sábado, 26 de marzo de 2011

SOBRE LA MUERTE Y LA BREVEDAD DE LA VIDA

Y sinceramente creo que apenas meditamos sobre ello. Hace poco leí un artículo de Paulo Coelho en el que hablaba de la muerte. Mencionaba una frase de un brujo que decía: “ ten la muerte sentada a tu lado”, y me encantó. Me hizo comprender que es mejor tener a la muerte como amiga, que pensar que es algo ajeno, y muy lejano. ¿ Por qué vivimos el día a dia como si fueramos eternos?. Pensamos que nos dará tiempo a todo, pero no es así. A mi personalmente los años cada vez se me pasan más rápido, lo que me hace plantearme que he de pararme más y valorar cada dia. ¿ Por qué no atrevernos a vivir cada momento del dia con más conciencia? Conciencia para caer en la cuenta de que todo lo que tengamos que hacer cada dia se puede hacer con una actitud muy diferente. A veces, parecemos autómatas. Subimos en el autobús, hacemos la compra, vamos al médico, los quehaceres de la casa, las tareas en el trabajo...,sin pensar que el tiempo no se detiene. Lo que quiero decir e intentar trasmitir es que podriamos disfrutar cada dia y no lo hacemos. Sinceramente no estoy diciendo nada que no sepamos, que no lo hayamos leído o escuchado antes y sin embargo necesitamos de esas noticias tremendas de cualquier telediario en las que se muestran la crudeza de la muerte y el dolor que causa en cientos de personas, para que despertemos y aún asi pienso ¿despiertos?, no, estamos dormidos, muy dormidos.

Deberiamos sonreír más y llorar de alegría. Reir más con aquellos con los que nos divertimos, pasar más tiempo cuidando de nuestros mayores o de aquellos que nos pueden necesitar, dar más tiempo a nuestros hijos, estar más tiempo con ellos, creo que nunca es suficiente, dedicarnos más tiempo, a estar a solas con nosotros mismos, que no lo hacemos o apenas. Sonreir al miedo y decirle que no nos detendrá, hemos de ser valerosos porque a pesar de que unos se irán, no hemos de apegarnos más que a la vida, y recordad y esbozar una sonrisa cuando nos acordemos de aquel que marchó y aunque nos deje tristes, porque nosotros también marcharemos. Poder dedicarles esa sonrisa desde el corazón. A mi me gustaría que me recordaran con una sonrisa. Una vez me dijeron que era aparecer yo y la otra persona no podia más que sonreir, ¿no os parece hermoso? Ay si pudiera reir cada dia y cada dia más. Si, dedicar más tiempo para con la gente que queremos, hacer algo creativo, lo que sea. Pero tened una actitud positiva, porque llama a la felicidad, a la paz interior, a la calma y al equilibrio. Y a pesar de que se necesita de mucha humildad para disponer de esta actitud pienso que si aprendemos a reirnos de nosotros mismos, la vida fluirá y con ello todo lo demás. Y asi “ teniendo la muerte sentada a nuestro lado ”, valoraremos más la vida que tenemos, ¿ qué tenemos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias y milagrosas palabras!! Yo creo que lo llevo bastante a la práctica pero aún así, como bien dices, a veces nos olvidamos de estar presentes en cada momento y disfrutarlo sin más... yo cada vez le doy menos vueltas a las cosas, así se vive más tranquila.
Ah! yo ya te recuerdo con una sonrisa que me sale del corazón...;-) un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Ah! Soy Noelia, pero no recuerdo mi cuenta para firmar...jijiji

jikari dijo...

Pues si chiqueta, así se vive más tranquila. Realmente todos conocemos personas que cuando pensamos en ellas sonreimos, y esto mola, algo estamos haciendo bien. Y tu eres un angelito más que trasmite luz y tb alegria.Jikari.( ah "el parque", te gustó o te asusta y no pudiste continuar?, es k no recuerdo si me dijiste algo.

Nohelia dijo...

Cuanta razón en tus palabras, si todos vieramos a través de los ojos de la naturaleza mas pura sabriamos innatamente que igual que uno nace, uno debe morir.

Preciosas palabras.

Un besito, TQ

Carmen dijo...

A ver si escribes más a menudo, como si fuera un libro que abro y no se me acaba porque tiene 1500 páginas o más.

jikari dijo...

Pues si germaneta, tens raó, y cuando tienes razón la tienes. Pero siempre tengo un perro a mi lado que solo quiere que juegue con él...,y así no se puede.Jikari

rosa maria soler dijo...

Eres estupenda ,teniamos que pensar todo el mundo asi ,y disfrutar de la vida en todo momento ,minuto y segundo ,y por supuesto reirnos de n stra sombra .un abrazo.soy rosa

Yolanda dijo...

Hola preciosa!!! me ha gustado mucho esa reflexión sobre la vida y la muerte. Yo intento tenerla presente a diario pero a veces la voraz rutina me atrapa y se me olvida. La práctica del yoga me ayuda a recordarlo y a dedicarme algun ratito a mirar por dentro en silencio. Todos deberiamos encontrar de algún modo un espacio en el que poder pararnos y estar a solas con nosotros mismos.
Bueno que parezco una cotorra. Ciao. Te quiero.